LA EMPRESA BIRKENSTOCK

BIRKENSTOCK utiliza tipos de piel de alta calidad, textiles cuidadosamente seleccionados y tejidos sintéticos y combinados para la fabricación de sandalias y zapatos. Todos nuestros materiales se producen de forma responsable y están sometidos a un control constante para verificar su tolerancia cutánea.

UNA EXPERIENCIA DE DOS SIGLOS Y MEDIO

BIRKENSTOCK es un fenómeno excepcional en un sector como el de la moda, marcado por tendencias de corta vida. Podemos rastrear históricamente las raíces de nuestra empresa hasta llegar al año 1774. La identidad de nuestra marca reposa sobre sólidos cimientos formados por una historia corporativa que se remonta a dos siglos y medio atrás.

MARCA GLOBAL CON RAÍCES ALEMANAS

BIRKENSTOCK es una marca conocida en todo el mundo. No solo está entre las cinco primeras marcas globales de calzado, sino que además es una de las marcas alemanas más populares internacionalmente. Con cerca de 3000 trabajadores, BIRKENSTOCK es una empresa familiar cargada de tradición con ocho generaciones a sus espaldas y, a la vez, el mayor empleador de la industria alemana del calzado. En torno a uno de cada cuatro trabajadores del gremio están empleados en BIRKENSTOCK. Desde principios de 2013 se han creado más de 1100 nuevos puestos de trabajo, casi todos ellos en Alemania. Esto se debe a que BIRKENSTOCK fabrica la mayor parte de su producción en emplazamientos propios radicados en las regiones de Renania-Palatinado, Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Sajonia.

BIRKENSTOCK es un actor global como mínimo desde la década de 1970. Nuestros productos se venden en aproximadamente 90 países de los cinco continentes. También nuestra organización se internacionaliza cada vez más. En Alemania, BIRKENSTOCK cuenta con ocho emplazamientos. En el plano internacional, estamos presentes con filiales para la distribución en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Eslovaquia, España y Reino Unido.

LOS INVENTORES DE LA BASE PARA EL CALZADO

Trabajamos en crear productos que faciliten y mejoren la vida a nuestros clientes. Nuestro producto esencial es nuestra exclusiva base o plantilla interna para el calzado con forma anatómica. Además de inventar la base, BIRKENSTOCK también le dio al término en alemán «Fußbett» (cama de pie) el significado de plantilla que actualmente tiene. La base no es solo un concepto de producto sin igual en su género y revolucionario que allanó el camino a un mercado completamente nuevo. También funciona a la vez como principio rector y punto de referencia para todo lo que hacemos. Hoy y en el futuro, todas las personas deberían poder usar nuestra base.

BIRKENSTOCK es sinónimo de comodidad extraordinaria, elevada funcionalidad y una calidad fuera de lo común. Nuestra alta calidad es el resultado de seleccionar con todo cuidado materias primas de alto valor procedentes de orígenes sostenibles y procesarlas cumpliendo los exigentes requisitos característicos de nuestra marca. Nuestros productos favorecen el bienestar. Hacen bien en el mejor sentido de la palabra. Y esto los hace distinguirse entre la marea de productos baratos que dominan gran parte del consumo actual.